jueves, 31 de marzo de 2011

Robotech 2011

Año 2011. Breetai, llega nuevamente a la Tierra con órdenes de recapturar la Fábrica de Protocultura SDF-1, al mando de la Flota Imperial Zentraedi, compuesta de un millón de Naves de Guerra. La Comandante Azonia es relevada de su mando. Los espías Zentraedi regresan a la flota de Breetai. Pronto, la cultura humana comienza a contaminar a los Zentraedi. El SDF-1 deja la atmósfera de la Tierra con órdenes de alejarse del planeta.

«El Pequeño Dragón Blanco», la primera película producida en el espacio, se estrena a bordo del SDF-1. El Gran Cañón es finalizado en el Centro de Comando de Defensa Terrestre, Base Alaska.

Determinando a los humanos micronianos como una amenaza significativa, Dolza, el Comandante Supremo Zentraedi, comienza a formular un plan de múltiples etapas para tratar con los micronianos y eventualmente destruirlos.

Los Zentraedi lanzan un asalto mayor contra el SDF-1, tomando ventaja del ataque Daidalus para infiltrarse en la nave. La Ciudad Macross es muy dañada en el combate. Durante la batalla, numerosos soldados Zentraedi, enamorados de la cultura de los humanos micronianos, toman esta oportunidad para desertar al SDF-1.

Una vez examinados los desertores Zentraedi, se descubrió que estos son genéticamente indistinguibles de los humanos. Gloval, el Capitán del SDF-1, y su personal, armados con esta nueva evidencia, intentan convencer a los líderes de la Tierra de perseguir negociaciones con los Zentraedi.

En el intento de tomar venganza por haber sido humillada en batalla, la as Zentraedi Miriya Parino intenta asesinar a su rival, el piloto as humano Max Sterling. La búsqueda de venganza por Miriya despierta emociones profundas que existen dentro de todos los Zentraedi. Estas emociones la llevan a enamorarse de Max y su boda histórica es transmitida a todos los ciudadanos abordo del SDF-1 y a la cercana flota Zentraedi.

Alertado de la boda, y de las recientes deserciones de los Zentraedi al SDF-1, Dolza ordena a sus Comandantes de Flota a que se reúnan para deshacerse de la «amenaza microniana» de una vez por todas. Breetai recibe la orden inmediata de destruir el SDF-1.

Sin embargo, debido a la exposición a la cultura humana, muchos de los Zentraedi se niegan a pelear. Afrontando la amenaza de amotinamiento, Breetai ordena la retirada y un cese del fuego unilateral. Poco después, Breetai envía a Exedore, el Ministro de Relaciones Zentraedi, como emisario al SDF-1 para realizar negociaciones.

A pesar de los intentos de Breetai de llevar a cabo negociaciones, Dolza ha movilizado la Flota Principal para destruir la Tierra y su población humana, antes de que contaminen aún más a los Zentraedi. Enfrentados con su propia destrucción, Breetai y Azonia deciden unir sus fuerzas armadas con los humanos abordo del SDF-1.

Según la Cronología Oficial Robotech, esto ocurre en Abril del 2011. Una Cronología No Oficial, lo sitúa para el 18 de Junio del 2011. A continuación, los Capítulos de Robotech que cubren lo sucedido durante este 2011.


20. Paraíso Perdido


21. Un Nuevo Amanecer


22. Himno de Batalla


23. El Impulsivo


24. Un Viaje Difícil


25. Campanas Nupciales


26. El Mensajero


27. La Fuerza de las Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada